GRUPO PLAZA

Cambio en prensa de Emergencias: sale Lorena Tortosa y entra Lourdes Nadal

4/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia que lidera Gabriela Bravo y, más concretamente, la Secretaría Autonómica de José María Ángel, han acometido un cambio periodistas en la dirección de Comunicación de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgise).

Así, según ha podido saber este diario, la hasta ahora jefa de Prensa, Lorena Tortosa, ha sido relevada por Lourdes Nadal hace apenas unos días. La primera fue situada en noviembre de 2020 tras algunos movimientos dentro de la conselleria pero ahora, un año y medio después, llega su relevo sin que desde el citado departamento quieran dar detalles sobre las causas. Fuentes no oficiales consultadas por este diario apuntan a que las diferencias en alguna cuestión  comunicativa entre Bravo y Ángel podrían haber tenido como consecuencia el cese de Tortosa.

Previamente a su designación, la periodista venía de ser jefa de redacción en la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, y anteriormente había sido reportera y periodista en la delegación del grupo Mediaset (Cuatro y Telecinco) en la Comunitat Valenciana. 

Desde la conselleria, subrayan que este cambio en emergencias forma parte del "impulso en comunicación" que, aseguran, se está llevando a cabo en el Gobierno valenciano. En este sentido, han mostrado su "agradecimiento" por la "gran labor" desempeñada por Tortosa durante su etapa al frente de la comunicación de emergencias.

La elegida para sustituir a Tortosa es la también periodista Lourdes Nadal, con amplia trayectoria en medios como Las Provincias, y que hasta ahora se encontraba trabajando como asesora en el grupo socialista de la Diputación, además de colaborar también con la dirección provincial del PSPV que ocupa el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. Un cargo que anteriormente ostentaba Mercedes Caballero, muy cercana al exministro José Luis Ábalos.

Tal y como ha informado este diario, en los últimos tiempos se ha producido un acercamiento notable entre la consellera Bravo y Fernández Bielsa, quien además, ha conseguido también cerrar alianzas orgánicas con algunos dirigentes incluidos dentro del 'abalismo' como el alcalde de Burjassot, Rafa García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme