VALÈNCIA. El organigrama de la Conselleria de Sanidad ha tenido este martes una serie de cambios tras dos ceses a petición propia en el tercer escalón del departamento. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, en la rueda de prensa tras el Pleno del Consell.
En concreto, Ruth Usó Talamantes ha sido cesada a petición propia como directora general de Salud Pública, nombrando en su lugar a Juan Manuel Beltrán Garrido. Este último ocupaba hasta la fecha la dirección general de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación, siendo sustituido por Julia Calabuig Pérez.
Por otro lado, también se ha procedido al cese a petición propia de María Jesús Arilla Morell como directora general de Atención Hospitalaria. El cargo pasará a ocuparlo Asunción Perales Martín.
Todos estos cambios se suman a una salida significativa en el departamento que dirige Marciano Gómez a principios del pasado mes de julio. En concreto, Paco Ponce dejó la secretaría autonómica de Sanidad pasando a ser ocupada por Begoña Comendador.