VALÈNCIA (VP). La compañía Cambrass, con sede en Ontinyent (Valencia), ha recibido el cometido de fabricar las mascarillas corporativas de Mercadona. Así lo ha anunciado la cadena de distribución en un comunicado, donde ha informado que el proveedor totaler especialista en textiles para bebé será el responsable de elaborar el producto.
De esta manera, la compañía de supermercados físicos y de venta online sustituye las mascarillas higiénicas no reutilizables de sus trabajadoras y trabajadores por unas nuevas mascarillas higiénicas reutilizables corporativas, "más prácticas, modernas y sostenibles, que lucen el logo de la empresa en un lateral".
Este cambio, que implicará una inversión anual de más de 5 millones de euros supone, según señalan, una gran mejora en los equipos de protección en el puesto de trabajo, ya que las nuevas mascarillas son más resistentes al calor y a la humedad, más cómodas y ergonómicas, y protegen durante toda la jornada laboral. Además, refuerzan el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al apostar por una prenda reutilizable hasta 10 usos.
El producto, según ha informado la cadena liderada por Juan Roig, tiene un certificado por AITEX bajo la norma española UNE 0065-2020 y europea CWA 17553:2020, caracterizado además por su alta eficacia de filtración del 99% y su alta capacidad de respirabilidad, en sus instalaciones de Ontinyent para las trabajadoras y los trabajadores de España y Portugal.
Esta mejora empezó a aplicarse a finales de 2020 y la previsión es que los más de 95.000 empleados de la compañía disfruten de estas nuevas mascarillas corporativas antes de que finalice el mes de mayo.