GRUPO PLAZA

Está orientado a creadores menores de 30 años

CampD.Lab: la oportunidad de desarrollar un proyecto audiovisual en Camp de Morvedre

13/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con el estudio creativo del Puerto de Sagunto FreePaella, ha organizado un laboratorio de proyectos audiovisuales para el impulso, el desarrollo y la difusión de iniciativas de jóvenes creadores de la comarca del Camp de Morvedre. Este laboratorio ha recibido el nombre de CampD.Lab y está orientado a menores de 30 años.

El laboratorio ofrece la posibilidad de analizar, desarrollar y potenciar la idea, proyecto o pieza en fase de producción junto a profesionales del sector con el fin encontrar los cauces para hacer realidad la obra audiovisual y darla a conocer sea cual sea su formato. CampD.Lab admite proyectos de cortometraje, largometraje, guión, documental, video arte, performance audiovisual, videoclip o cualquier tipo de propuesta, sin importar el nivel de complejidad o desarrollo actual de la misma.

En el laboratorio se realizarán las siguientes actividades: asistencia al desarrollo de proyectos audiovisuales, tutorías creativas individuales, consultoría profesional, seguimiento de proyectos durante fases de desarrollo y/o producción, sesiones de formación individual específica por profesionales del sector, estudio de modos y fuentes de financiación, y también ayuda a la difusión y distribución del proyecto acabado. Las actividades se realizarán de forma presencial de 9:000 a 14:000 en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

El concejal de juventud, Guillermo Sampedro, ha explicado: "Lo que pretendemos desde la concejalía es seguir con nuestra apuesta por los jóvenes creadores, animarles con sus propuestas para que las desarrollen y las lancen. Queremos analizar, desarrollar y potenciar sus ideas, producirlas junto con profesionales del sector audiovisual, y trabajar de manera conjunta para hacer que estos artistas menores de 30 años hagan realidad su obra audiovisual para darla a conocer. Con esta iniciativa queremos ayudar y asesorar a nuestros creadores, darles un empujón para que llevan a cabo sus propuestas".

La inscripción estará abierta desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo, con un email al estudio FreePaella. Las solicitudes presentadas optarán a formar parte del programa CampDLab 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email