GRUPO PLAZA

campings

Campings de la comunidad valenciana para jóvenes

4/08/2021 - 

VALÈNCIA. Se acerca el verano, empieza la cuenta atrás para programar nuestras vacaciones estivales.

Las opciones de alojamiento para pasar unos días de descanso en familia o con amigos en la Comunidad Valenciana son muchas, y se adaptan a todos los gustos y presupuestos: desde pequeños hoteles "boutique" a todo lujo para darnos algún que otro capricho, pasando por las casas rurales para una desconexión total, sin olvidar los complejos hoteleros donde no falta de nada o los campings, que se han convertido en una opción muy solicitada tras la pandemia.

¿Por qué elegir un camping para tus vacaciones?

El precio. En la Comunidad Valenciana contamos con muchos campings, y una de sus principales ventajas frente a otras opciones turísticas es su precio: los campings cuentan con diferentes tipos de alojamientos (parcelas para caravanas, bungalows, cabañas, zonas de acampada, etc.) adaptables a todos los presupuestos.

Las instalaciones. Los campings pueden ser auténticas ciudades de vacaciones. Sus servicios son variados, e incluyen oferta de restauración, piscina, instalaciones deportivas, gimnasio, supermercado, etc. En algunos, en verano se organizan actividades de animación infantil y juvenil orientadas a los campistas más jóvenes. 

Contacto con la naturaleza. La mayoría de los campings, tanto de costa como de interior, se encuentran ubicados cerca de Parques Naturales o de enclaves de gran belleza. Además de respirar aire puro y realizar actividades al aire libre, en tus vacaciones en ellos disfrutarás de vistas y paisajes de gran belleza.

 

Comodidad. Frente a la imagen tradicional de los campings como alojamientos "de segunda", lo cierto es que actualmente muchos tienen tres estrellas o más. Además, en ellos no tendrás problemas de aparcamiento. ¿Otra de sus ventajas? No necesario salir de sus instalaciones si no quieres. Esto es especialmente interesante para niños y jóvenes, quienes pueden disfrutar de actividades al aire libre en un recinto seguro y controlado.

¿Vacaciones con amigos? Estos Campings de la Comunidad Valenciana te interesan

Camping Moraira

El Camping Moraira está situado en la localidad del mismo nombre, a apenas unos kilómetros de algunas de las playas y calas más bellas de la Costa Blanca, y es un destino ideal para personas que quieren desconectar. También para familias con niños, ya que el entorno permite realizar excursiones por la zona. El camping dispone dentro de sus instalaciones de parque infantil, piscina y biblioteca, y organiza un programa de animación para niños y adolescentes durante el verano. 

Kiko Park Rural

El Camping Kiko Park Rural está situado en Villargordo del Cabriel, un municipio del interior de la provincia de Valencia. Uno de los grandes atractivos de este camping son las posibilidades de actividades al aire que su entorno ofrece, entre ellas rutas de senderismo, pero también kayak, rafting o escalada. ¡Ideal para personas activas y jóvenes amantes de los deportes de aventura!

Magic Robin Hood

El Camping Magic Robin Hood es un complejo temático situado en Alfaz del Pi, en la provincia de Alicante. Uno de sus principales atractivos es su ambientación, inspirada en los castillos y fortalezas medievales. El camping dispone de una gran piscina con toboganes y un parque

acuático que hace las delicias de los más pequeños durante el verano.

Alannia Costa Blanca

Alannia Costa Blanca es uno de los campings resort más completos de Europa y cuenta con instalaciones equipadas para pasar unos días en familia. Los más exigentes, incluso pueden optar por alojamientos de lujo o glamping, que conjugan la ubicación de los campings con las comodidades de un hotel. Si tienes hijos pequeños, lo más destacable de este camping es su parque acuático, con dos piscinas infantiles, hidrotubos y toboganes.

Bravoplaya Camping Resort

Este camping familiar está situado en primera línea de playa, en la Costa de Azahar y muy cerca del Parque Natural del Prado de Cabanes-Torreblanca. Su oferta de alojamientos incluye mobil-homes y bungalows equipados. Los niños y jóvenes disfrutarán de su piscina, su zona infantil y su parque de juegos, además de sus actividades organizadas en un ambiente tranquilo y agradable.

La Marina Camping & Resort

La Marina es uno de los campings de la Comunidad Valenciana más recomendados para niños y jóvenes gracias a sus 70.000 metros cuadrados en los que encontrarás pistas deportivas y una gran piscina con toboganes y pistas rápidas. En sus instalaciones también se organizan actividades y espectáculos en temporada alta. La ubicación, cerca de las playas de Elche, es perfecta para descubrir localidades cercanas como Benidorm o Santa Pola. 

Camping Ribamar

La Sierra de Irta está considerada uno de los parques naturales más fascinantes de la costa Mediterránea porque combina a la perfección playa y montaña. El Camping Ribamar está situado en el corazón de la Sierra de Irta, y es un destino ideal para amantes del senderismo y las rutas BTT. Las calas de la zona son perfectas para darse un chapuzón, y muy cerca de allí puedes realizar otras actividades acuáticas como el esnórquel, el buceo o la vela.

Pasar unos días en alguno de estos campings puede marcar unas vacaciones inolvidables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme