VALÈNCIA (EFE). El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha acusado a la diputada de Podemos Sandra Mínguez de haber hecho "dejación de funciones" durante su etapa como profesora por no haber denunciado los problemas y sobrecostes del instituto en el trabajó.
Durante la comisión de investigación de Les Corts sobre las actividades de la empresa pública Ciegsa, dedicada a la construcción de colegios, Mínguez ha asegurado que ella misma vivió como profesora la inauguración de un instituto construido durante el gobierno de Camps y "las atrocidades de construcción" que se hicieron.
Camps, quien le ha reprochado que no diga ni qué instituto ni qué problemas y sobrecostes hubo en él, le ha dicho que hizo "dejación de responsabilidades" por no haber denunciado, como empleada pública, todas esas cuestiones ante la dirección.
"Tenía que haber ido a reclamar ese sobrecoste", ha dicho Camps, a lo que Mínguez ha replicado que como profesora vivió "las atrocidades en la construcción" del instituto, pero no tenía acceso a la información sobre los sobrecostes, que ha conocido al ser diputada.