VALÈNCIA. La llegada del exlíder del PP de Cataluña Daniel Sirera como nuevo jefe de Gabinete del presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha despertado en las últimas semanas mucho interés mediático pero también la atención de compañeros de partido con solera en la formación popular.
Este miércoles, pudo verse en un céntro restaurante de València al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, compartiendo mesa y mantel precisamente con el nuevo asesor áulico del líder de los populares valencianos.
Cabe recordar que, en los últimos tiempos, Mazón ha reiterado en sus manifestaciones públicas una defensa hacia el expresidente, calificando de "injusto" el trato que ha recibido en estos años. Por su parte, Camps ha reaparecido en actos importantes del partido como la convención nacional y, en alguna ocasión, ha mostrado además su disponibilidad para volver a la primera línea política, especialmente con la mirada puesta al Ayuntamiento de València.
Pese al morbo que pudiera suscitar este encuentro entre Sirera y Camps, fuentes populares cercanas señalaron que ambos exlíderes autonómicos se conocen desde sus tiempos de Nuevas Generaciones del PP, por lo que la cita fue un "simple encuentro de viejos amigos".
Ya se habían telefonado cuando el nuevo jefe de Gabinete de Mazón aterrizó en València a principios de febrero y, este miércoles, encontraron un hueco en sus agendas para "ponerse al día" sobre sus respectivas vidas, aseguran las fuentes consultadas. Lo de hablar en profundidad de la situación política en la Comunitat Valenciana, quizá será en otra comida.