GRUPO PLAZA

proyecto de una productora valenciana

Canal YOU!, la primera televisión española dirigida al público LGTBI

29/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Una productora valenciana ha puesto en marcha Canal YOU!, la primera televisión temática en España dirigida a la comunidad de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales (LGTBI). A partir de ahora, Canal YOU! ofrece una serie de contenidos de información y entretenimiento, dando voz a la cultura, historia, ocio, inquietudes, espectáculo y estilo de vida de la comunidad LGTBI.

Canal YOU! es una iniciativa de la productora Versátil Media, con la colaboración de la también productora Factoría Iris, y conformado por un equipo multidisciplinar dedicado a las telecomunicaciones, el diseño, la publicidad, el periodismo y las nuevas tecnologías.

Además cuenta como aliado tecnológico con Perseo TV, con lo que se logra "una televisión con todas las garantías y bajo los cánones de calidad más exigentes", han indicado fuentes empresariales.

Los estudios centrales de Canal YOU! se encuentran en Valencia, con delegaciones en Alicante y Madrid. En el equipo de presentadores se integran comunicadores profesionales y noveles como Tania y Emad Romero, Silvia Matos, Sukier Vallejo, Amparo Albiach, Cristini Couto, Alex Guirado, Enrique Bernabeu, Halle Grosso, Lydia Na, Alberto Rodrigo, Tracy Pop o Luy Marlo, entre otros.

Aunque se quiere romper con la televisión convencional, el formato de este nuevo canal televisivo será tradicional, pero con una personalidad, que incluyen magazines, debates, shows, late nights, concursos, realities…, pero también películas, series y documentales alejados del circuito comercial. Además, se ofrecerá un programa creado desde Latinoamérica presentado por Antonio Capurro.

El director de Canal YOU!,, Jokin Egaña, ha declarado que este nuevo canal ofrece "un perfil desenfadado, enriquecedor, positivo, no politizado, diverso dentro de la diversidad, que trabaja de forma intensa, ofreciendo programas de producción propia que abarcan los intereses de una gran comunidad heterogénea como la LGTBI, mostrando sus diferentes realidades".

"Se trata de una televisión original, atrevida, con mucha personalidad y sin censura, que abre un nuevo espacio, auténtico, genuino y fresco, con un lenguaje directo y unos contenidos sin subterfugios que los espectadores LGBTI van a agradecer", ha recalcado Egaña. Por el momento, Canal YOU! va a estar disponible de forma gratuita a través de las operadoras locales de la plataforma de televisión Perseo TV y también bajo suscripción a través de su web. La puesta de largo de Canal YOU! será el próximo mes de julio a través de una espectacular presentación con actuaciones en directo en una conocida sala de fiestas de Madrid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email