GRUPO PLAZA

la alerta nivel 3 de vientos en la localidad imposibilita realizar cualquier tipo de quema

Canals pospone sus Fogueres de Sant Antoni por viento hasta el fin de semana

16/01/2023 - 

VALÈNCIA.  (EFE) El Ayuntamiento de Canals ha decidido este lunes posponer la celebración de las fiestas de las Fogueres de Sant Antoni hasta el fin de semana ante la alerta nivel 3 de vientos en la localidad y ante la prohibición de realizar cualquier tipo de quema en esa situación meteorológica.

Así lo han anunciado desde el consistorio en las redes sociales municipales, y han destacado que la decisión se toma de acuerdo con lo establecido en un Decreto de 2018 sobre prevención de riesgos forestales.

Por eso, el equipo de gobierno y la oposición de la localidad, las fuerzas de seguridad, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y representantes de la fiesta se han reunido este lune y han acordado posponer la celebración.

Desde el Ayuntamiento han explicado que, aunque "se han agotado todas las vías posibles" para poder mantener los actos como estaban previstos, la dirección general de Prevención de Incendios, la Conselleria de Medio Ambiente, la Policía Local y la Guardia Civil han informado de la imposibilidad de llevar a cabo la quema este lunes.

No obstante, sí se celebrará como estaban previsto el desfile de carrozas y la cena de gala en el pabellón municipal, mientras que la quema de la hoguera se traslada al viernes a la misma hora.

En cuanto a los actos del día de San Antonio, tendrán lugar el sábado, mientras que el Dia dels Parells pasa al domingo, han indicado las fuentes, que han añadido que desde las redes sociales del Ayuntamiento informarán de posibles modificaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme