X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

1 de marzo

'Cançó per tornar a casa', una reflexión sobre la identidad perdida, en el TEM

23/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Denise Despeyroux y T de Teatre reflexionarán a partir del 1 de marzo en el Teatre El Musical (TEM) de València sobre la identidad perdida y la vuelta al hogar con Cançó per tornar a casa, obra escrita y dirigida por la dramaturga uruguaya.

Denise Despeyroux llegó a España con solo tres años, procedente de su Montevideo natal. Creció en Barcelona, donde se licenció en Filosofía y fue forjando una destacada trayectoria como actriz, directora y dramaturga. Considerada una de las voces más particulares del teatro español contemporáneo, ha escrito y estrenado un total de quince obras en diferentes escenarios de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo.

El próximo domingo 1 de marzo, el universo de Despeyroux llegará al Teatre El Musical con una de sus piezas más recientes, Cançó per tornar a casa, fruto de la alianza con la compañía catalana T de Teatre.

La obra "plantea una reflexión sobre el paso del tiempo y la identidad perdida a través de tres actrices venidas a menos que, cierto día, coinciden en una taberna con dos individuos que cambiarán sus vidas, el ya retirado dramaturgo escocés a quien deben su primer éxito teatral, y al que tratarán de convencer para que les escriba un nuevo vehículo al estrellato, y un hipnotista a la fuga que atisba una oportunidad de suplantar al célebre autor", ha informado la organización en un comunicado.

"La vida a veces es algo tan simple y complejo como una aventura que se prolonga pero no deja de ser un regreso al hogar, al lugar originario donde un día pertenecimos", ha señalado Denise Despeyroux, quien ha añadido que esta obra es "una fantasía tragicómica, una comedia desesperada donde varios seres extraviados encuentran formas extrañas de estar juntos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email