VALÈNCIA. Canet d’en Berenguer ofertará para este verano cerca de 400 horas de deporte gratuito, gracias al Depor Playa, programa que ha preparado para julio y agosto la Concejalía de Deportes. Más de 40 horas semanales y la práctica de 15 disciplinas, que permitirá a vecinos, vecinas y visitantes disfrutar de una oferta deportiva de calidad y sostenible dentro del proyecto #CanetSaludable.
Entre las actividades que se podrán practicar destaca gimnasia de mantenimiento, crosstraining, aquagym, GAP, yoga, cubba, pilates, bailes latinos, marcha nórdica, tenis y voley playa, entre otros. Este año, como novedad, se ha ampliado la oferta deportiva infantil. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar del tenis playa y del voley playa, de lunes a jueves, de 18 a 19 horas en las canchas que se han habilitado frente a la posta. Otra de las novedades de esta edición es el baile urbano, que se reserva para los viernes de 19:30 a 20:30 horas.
Las clases arrancarán de lunes a sábado a las 8,30 horas, para finalizar, en la mayor parte de los casos, a las 22 horas. Habrá dos horas de mañana de 8:30 a 9:30 y de 10 horas a 11 horas, mientras que el horario vespertino se iniciará a las 18 horas hasta las 22 horas. La última franja horaria del día se dedicará casi siempre a los bailes latinos.
El ayuntamiento ha habilitado tres espacios para poder desarrollar las actividades deportivas. El primero de ellos es la Plaza de los Pescadores, donde se impartirán las clases de crosstraining, baile urbano, cubba, marcha nórdica y bailes latinos. En los jardines de Nova Canet se darán las de gimnasia, yoga, pilates y GAP, y en la arena, junto a la posta, el tenis, el voley, yoga, pilates, aquagym y GAP, estas últimas en horario matutino.
El deporplaya se inicia este 1 de julio con la marcha nórdica, de 8,30 horas a 9,30 horas, actividad que se mantendrá todos los sábados hasta el próximo 31 de agosto, un día más a la semana de práctica deportiva, los sábados, que constituye otra de las novedades de esta edición.
Además de las conocidas como actividades terrestres, el Depor Playa contará con nuevos eventos deportivos, el festival de yoga Lluna Plena volverá un año más a la playa de Canet, cita que reúne a cientos de personas de distintos puntos de la provincia. A este se añadirán las masterclass en diferentes disciplinas, exhibiciones de baile urbano y hip hop entre otros.
"Es una programación muy variada, diversa, completa, además de gratuita con la ofertamos una alternativa de ocio saludable para nuestros vecinos, vecinas y quienes nos visitan. Una apuesta de la Concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Canet por la salud tanto física como mental, como es el ejercicio, que debe estar presente también en los meses de verano, tanto para niños y niñas como para adultos", afirmaba el concejal de Deportes, Rubén Furió, quien ha agradecido a los técnicos el trabajo realizado.