X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

Cantó (Cs) propone reducir de diez a siete las consellerias y eliminar la de Transparencia

Foto: RAFA MOLINA
28/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha anunciado que la primera medida que tomará en caso de gobernar será reducir de diez a siete el número de consellerias, y ha añadido que una de las que eliminará es la de Transparencia.

En un acto político en Alicante junto a la candidata de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, y la cabeza de lista por la circunscripción alicantina a la Cámara Baja, Marta Martín, Cantó ha apostado por "reducir el tamaño" de la Administración valenciana.

En su opinión, empequeñeciendo el Consell se eliminarían "enchufados, chiringuitos, fundaciones y organizaciones pancatalanistas con un odio a lo español".

Y al mismo tiempo, ha continuado, conseguirá "ahorrar cientos de millones de euros" para suprimir barracones, aumentar el personal médico, reducir las listas de espera e incrementar las escuelas del tramo 0-3 años.

"Una de las consellerias a eliminar es la de Transparencia, que tiene un presupuesto de 49 millones de euros", dinero con el que, según los cálculos de Cantó, se podrían contratar 900 médicos para los centros de salud y hospitales valencianos.

Además, ha dicho que eliminará la partida adscrita a la Presidencia de un millón de euros que, actualmente, el president, Ximo Puig puede dirigir "a discreción", y que permitiría tener "18 médicos más".

Ha criticado tanto los años del PP al frente de la Generalitat, etapa que ha resumido con el término "pandilla de corruptos" que permitieron "robar donde se pudo robar" y que "cedieron espacio al nacionalismo", como del tripartito actual, que ve "empeñado en separarnos" del resto de España.

Además, ha afirmado que Albert Rivera, líder de Cs, será "el primer presidente" del Gobierno que trate a la Comunitat Valenciana "como se merece" en cuanto al modelo de financiación.

Por su parte, Marta Martín ha abierto el acto reivindicado la regeneración, la mejora de la productividad laboral y la lucha contra el pancatalanismo por parte de Cs, y ha asegurado que Toni Cantó será un president valenciano que "mimará" a la provincia de Alicante. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email