Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cantó (Cs) ve "impresentable" que Puig llame BOE a la Constitución Española

7/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha considerado "impresentable" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se haya referido a la Constitución Española como 'BOE', puesto que, según ha subrayado, "gracias a ella, los españoles celebramos 42 años de igualdad, de libertad y de unión".

Por ello, según ha avanzado en un comunicado, Cs llevará a Les Corts una declaración para "defender la Constitución con firmeza". Cantó ha hecho estas declaraciones después de que Puig, en un acto en Alicante en el Día de la Constitución, reivindicara una actualización de la carta magna porque, a su juicio, "es insensato que nos constriña y paralice el miedo a actualizar un BOE de 1978" y reclamó para España una "reconexión emocional del todo con sus partes", así como "sellar de una vez sus desgarros internos".

El líder de Cs ha señalado que, gracias a la Carta Magna, "Puig puede gobernar" la Comunitat Valenciana" y ha destacado que su partido "siempre trabajará para defender sus valores y proteger su legado".

"La Constitución española nos une, nos iguala y garantiza todos nuestros derechos", ha añadido. En este sentido, ha señalado que "parece que en el PSOE no hay vida más allá del sanchismo" y ha lamentado lo que a su juicio constituye un "ataque a la Constitución" y que "Puig prefiera mirar hacia los golpistas catalanes antes que a otras comunidades".

La declaración que presentará Cs en el parlamento autonómico aboga también por "reconocer la indisoluble unidad de la nación española, respetar al castellano como lengua oficial y común, garantizar la separación entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y proteger a los ciudadanos de cualquier intento desestabilizador del orden constitucional".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email