X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cantó: "Inés Arrimadas no va a llamar a Puig porque Cs da por perdido al PSC valenciano"

3/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha señalado que la portavoz de su partido en el Congreso, Inés Arrimadas, "no va a llamar al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, porque Ciudadanos da por perdido al PSC valenciano".

Así se ha pronunciado después de que este jueves Ximo Puig afirmara que "lo que plantea Arrimadas tras un fracaso político descomunal es bastante patético", en referencia a las llamadas que la líder de Ciudadanos está haciendo a los 'barones' del PSOE para que "frenen el desastre del Gobierno Frankenstein". Este viernes, el 'president' ha garantizado que la atenderá si le llama "como debería haber hecho el líder de Ciudadanos --entonces Albert Rivera-- cuando le llamó Pedro Sánchez en la Moncloa y se negó a ir".

Sobre esta cuestión, Toni Cantó ha aseverado que "llamar a Puig sería como hacerlo al propio Sánchez, una total pérdida de tiempo", porque el presidente valenciano "también prefiere el nacionalismo antes que a los partidos constitucionalistas", ha señalado.

"Cuando ha tenido la oportunidad, y pese a que desde Cs se le ha instado a cambiar de socios en numerosas ocasiones, Puig siempre ha optado por aliarse con el nacionalismo de Compromís y el populismo de Podemos para poner en peligro el futuro de todos los valencianos", ha concluido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email