X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Cantó mete en Les Corts a su ¿jefe de campaña?

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado mes de noviembre el grupo parlamentario Ciudadanos tomó la decisión de prescindir de los servicios de la periodista Cristina Grau como jefa de Gabinete de la síndica Mari Carmen Sánchez. Una baja de la que apenas trascendieron detalles, pero que fuentes de la formación justificaron con la intención del partido de realizar un cambio para introducir a un asesor afín al diputado nacional Toni Cantó.

Así, la plaza fue cubierta hace apenas una semana y no ha pasado desapercibida. El sucesor de Grau se llama Luis Pérez y, con casi 30.000 seguidores en twitter, este sevillano con formación en Ciencias Políticas tiene un interesante recorrido en el partido. Ha participado en la campaña de las elecciones andaluzas donde el partido de Albert Rivera ha conseguido duplicar sus escaños –de los 9 que obtuvieron en 2015 a 21 el pasado 2 de diciembre–.

Las fuentes oficiales del partido aseguran que su incorporación se debía simplemente a un refuerzo del grupo parlamentario, sin embargo, otras fuentes parlamentarias aseguran que ya está trabajando en la campaña de Toni Cantó como candidato a la Generalitat Valenciana para las elecciones autonómicas de 2019. No en vano, los primeros pasos de este joven asesor apenas unos días después de haber aterrizado en la capital del Túria refuerzan esta tesis. Este lunes, Pérez se reunió durante toda la mañana con el propio Cantó en la sede del partido para plantear la estrategia mediática a llevar a cabo en los próximos meses.

En este punto, conviene señalar que Cantó todavía no ha confirmado si será candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat. No obstante, los últimos movimientos del actor lo sitúan como el más que probable aspirante del partido naranja: hace apenas tres meses se incorporó a la plataforma por una financiación justa –hasta entonces Cs había mantenido un perfil más bajo en esta reivindicación– y asiste con cierta frecuencia a las sesiones de control a Les Corts Valencianes.

Una circunstancia –la de no confirmar ser el candidato todavía– que conviene no perder de vista en este caso. En el momento en que Cantó se confirme como aspirante a la Generalitat, todavía debería superar unas primarias del partido. Motivo por el que, según las citadas fuentes, existen reticencias a confirmar el verdadero cometido de Pérez.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email