Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Cantó pide un toque de queda "uniforme" en toda España y que se aplique por decisión "técnica"

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha pedido que el toque de queda que va a proponer la Generalitat en el Consejo Interterritorial de Sanidad sea "uniforme" en toda España y que se aplique por una decisión "técnica y no política". Además, ha solicitado medidas para apoyar a sectores como el ocio nocturno y de carácter sanitario.

Tras su reunión con Puig, Cantó ha trasladado un mensaje de "preocupación y responsabilidad" ante unas cifras de contagios que "comienzan a ser preocupantes". También ha pedido un "paraguas legal que garantice que no se va a sufrir una marcha atrás en la medida" que genere "descontrol y desconfianza en los ciudadanos, que ya no saben a qué atenerse".

El síndic ha insistido en pedir "criterios uniformes en toda España" y ha criticado la "falta de datos", como el hecho de que no se ofrezcan las cifras de contagios durante el fin de semana. "Ya es hora de una vez por todas que el Gobierno central y autonómico hagan sus deberes".

Cantó ha reprochado a Puig que la valenciana es "una de las comunidades autónomas que menos PCR hace, la mitad de la media nacional". Además, ha pedido "medidas para contratar profesionales sanitarios" en la línea de sus propuestas para apoyar los presupuestos de 2021, y también, de personal sanitario que pueda apoyar a las residencias de mayores, un sector que "puede volver a verse presionado".

Además, ha alertado de que estas medidas van a "hacer sufrir" de nuevo a la economía y la hostelería, y ha lamentado que el ocio nocturno se haya convertido en "un sector completamente en quiebra". "Las medidas de control que nos presentan tienen que venir acompañadas de medidas sanitarias y ayudas económicas para los sectores afectados", ha agregado.

"No es elegir entre salud y economía, es garantizar la salud y la economía. Los valencianos lo están pasando muy mal en una situación como la actual", ha afirmado, y ha pedido "garantizar la campaña de Navidad". "Si nos quedamos sin Navidad, el golpe será tremendo", ha agregado.

Preguntado sobre si apoyaría que el toque de queda se declarara solo en la Comunitat Valenciana, ha indicado que "no estaría en contra" siempre que "vaya acompañada, que esto no se trata solo de prohibir, sino de compensar aquellos que vean afectada su actividad, y mejorar las condiciones sanitarias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email