X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cantó rechaza un acuerdo con el PSPV: "Tiene lo peor del PSOE de Sánchez y del PSC de Iceta"

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado y candidato de las primarias de Cs para la presidencia de la Generalitat Toni Cantó ha apuntado este viernes que "no podrá haber un acuerdo el PSC valenciano" tras las elecciones porque "tiene lo peor del PSOE de Sánchez y del PSC de Iceta, de Meritxell o de la delegada del Gobierno, que ya han dicho públicamente que se van a indultar a los golpistas en caso de que sean condenados".

Cantó, en un encuentro con los medios, se ha pronunciado así preguntado por si se trasladará a la Comunitat Valenciana el veto aprobado por la Ejecutiva nacional a pactar con los socialistas. Al respecto, ha señalado que "no se puede pasar pantallas tan rápido" pero que su "intuición" es que "no podrá haber un acuerdo" con un partido que prefiere pactar con "un señor como Marzà --conseller de Cultura-- o Grezzi --concejal de Movilidad--.

Respecto a si también establece líneas rojas para pactar con Vox, ha replicado que lo que quiere es "un gobierno en el que no puede estar el partido socialista". En ese sentido, ha señalado que el "único" acuerdo que han suscrito es con el PP en Andalucía donde presentaron "una serie de medidas y luego ha habido otros partidos que han querido o no han querido, han podido o no han podido apoyar". "Pero el único acuerdo que tenemos para desalojar al partido socialista es el firmado con el PP", ha insistido.

Cantó ha recalcado que "cada vez hay más valencianos que quieren despedir al tripartito y que a finales de mayo haya un gobierno limpio que se ocupe de rescatar a todos los valencianos y no solamente aquellos que llevan le carné de Compromís o del PSC en la boca".

El diputado ha comentado que el adelantó electoral anunciado por el presidente Sánchez les hará trabajar "un poco más", pero ha destacado la ventaja de poder tener un mes antes aquí al presidente nacional Albert Rivera con una línea que "va en paralelo" porque "lo que es bueno para España también es bueno para la Comunitat Valenciana". "Es bueno para España sacar al PSOE y es bueno para la Comunitat Valenciana sacar al PSC valenciano y a la Esquerra Republicana valenciana que es Compromís", ha afirmado.

No obstante, ha apuntado que sería "un ahorro" para los valencianos hacer coincidir las elecciones autonómicas con las generales y por ello ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al síndic socialista, Manolo Mata, que dejen de "marear la perdiz" y "despejen la incógnita de una vez por todas". "Pero me temo que ellos no van a pensar en lo que es bueno para los valencianos sino para ellos", ha apostillado.

Primarias

Por otro lado, ha comentado que la presentación de ocho candidatos a las primarias de Cs en la Comunitat es "la demostración de que todos los afiliados están emocionados por un proceso como este" en el que "no se exige avales y todos el mundo se pueden presentar".

"Yo estoy muy contento de compartir candidatura con esas ocho personas", ha recalcado. Cantó, preguntado por si tiene miedo de no salir elegido, ha señalado: "Haré lo que digan los afiliados, si los afiliados confían en mí para hacer la tarea lo haré, pero si no seguiré haciendo el trabajo que estoy haciendo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email