VALÈNCIA (EFE). El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha felicitado el trabajo realizado por los concejales de su formación en la constitución ayer de los ayuntamientos, consiguiendo gobiernos que "servirán de muro de contención para el tripartito" en la Generalitat.
Cantó ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al parlamento valenciano para asistir a la toma de posesión de Ximo Puig como president de la Generalitat, y ha lamentado que el Gobierno valenciano "va a estar comandado por el nacionalismo y el populismo".
Sobre la entrada de Vox en gobiernos locales, ha indicado que tanto esta formación como la de Podemos han recibido el respaldo en las urnas de "cientos de valencianos" y "tienen todo el derecho del mundo a estar representados".
En relación con el Ayuntamiento de Barcelona, donde ayer fue reelegida alcaldesa este la líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, gracias al apoyo del PSC y de tres ediles del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, que encabeza Manuel Valls, ha dicho que es "un drama" porque no le gusta que "el populismo gobierne" esta ciudad.
"Colau ha tenido que elegir entre el constitucionalismo y el independentismo y siempre se ha puesto del lado del independentismo que es lo que suele hacer Podemos", ha aseverado.