Después de pasarse siete años cocinando por medio mundo, Raúl Cob vuelve a su València natal con un bar/restaurante en Cirilo Amorós donde la cocina valenciana y el marisco son los protagonistas
Cap i casal. El nombre deja pocas dudas al tipo de cocina que el cliente encontrará en el nuevo restaurante del cocinero Raúl Cob. Cocina valenciana, titaina, allipebre, gamba roja, sepia con mahonesa y claro, arroces y la paella valenciana más tradicional, la que mandan los cánones. Hoy viernes, el restaurante situado en Cirilo Amorós, en el antiguo local de Rías Gallegas, abre al público. El concepto va mucho más allá de una arrocería. Cap i Casal sería restaurante pero también un bar. El horario de cocina será ininterrumpido de 10 a 23 horas. El cliente podrá tomarse unas tostadas para desayunar, una ensaladilla con una cerveza en esa barra a la que Raúl quiere darle protagonismo o una paella en alguna de sus mesas.
Lo que tiene muy claro el chef valenciano es que el producto sigue siendo lo primero. La misma filosofía del Restaurante El Cabanyal del que sigue siendo copropietario junto a su ex pareja Maribel Climent. Raúl Cob ha vuelto a Valencia después de siete años trabajando en el extranjero. Cob se marchó a Qatar atraído por una oferta de un restaurante de una importante cadena hotelera, de allí pasó a Dubai y la misma empresa lo envío después a un hotel de Estepona, en Málaga. Dio el salto a Estados Unidos, donde primero estuvo al cargo de los restaurantes Socarrat en Nueva York para trasladarse posteriormente a Michigan donde estuvo trabajando en Detroit. Ahora vuelve con un proyecto que recupera la cocina tradicional valenciana y respira la esencia de la ciudad en cada detalle.