GRUPO PLAZA

Han organizado una jornada para presentar el proyecto y resolver dudas a los interesados

Carcaixent inicia los trámites para tener un edificio administrativo inteligente

21/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carcaixent, en colaboración con el área de Energía del Consorci de la Ribera, pretende lanzar una Compra Pública de Innovación para la transformación del edificio de Santa Anna en un edificio de consumo de energía casi nulo. Según ha señalado el consistorio, la compra se enmarca dentro del proyecto Smart Building CPI 2020, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Como actuación previa a la preparación de la licitación, la administración local ha organizado una jornada de consulta y el regidor de Territorio, Lluís Candel, ha agradecido al Consorci de la Ribera la colaboración para sacar un proyecto "que permitirá rehabilitar energéticamente el edificio y adaptar la infraestructura existente a los nuevos usos del edificio, consiguiendo así un espacio administrativo de muy bajo impacto ambiental, que también garantizará la accesibilidad universal que ahora misma no tenemos en algunas dependencias municipales".

El objetivo de la compra pública, según han concretado desde el ayuntamiento, es poner en marcha proyectos innovadores para rehabilitar energéticamente los edificios reduciendo el consumo energético; instalar captadores energéticos, es decir, producir energía; y favorecer la movilidad eléctrica.

"Se trata, en definitiva de edificios pensados no para ser solos energéticamente eficientes, sino que generen más energía de la que consumen", ha señalado Candel. Así pues, la jornada informativa va dirigida a aquellas personas interesadas en presentar un proyecto, ya que, según ha explicado el consistorio, publicarán una licitación para elaborar un proyecto de rehabilitación del edificio, incluida la dirección de obra.

Y, el objetivo será "reducir la demanda energética, descarbonizar el edificio y aumentar la eficiencia energética. Es decir, se pretende entre otras especificaciones, optimizar el aislamiento térmico, así como maximizar el aprovechamiento de la iluminación y la ventilación natural. Del mismo modo, se abordará la incorporación de un sistema de generación local de energía de carácter renovable", han concretado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme