X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

único candidato al concurso

Carlos Madrid, ‘nuevo’ director de Cinema Jove

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. Cuando apenas restan tres meses para la apertura de la nueva edición del festival Cinema Jove,  la conselleria de Cultura ha oficializado la contratación de Carlos Madrid como director del festival, en un proceso no exento de polémica. Tras finalizar su primer contrato en septiembre y ante la imposibilidad de alargarlo, el gestor cultural ha organizado desde entonces parte del certamen a través de contratos puntuales, un certamen oficialmente descabezado. Finalmente el Institut Valencià de Cultura (IVC) organizó un concurso para solventar la situación, un proceso del que, tal y como adelantó este diario, solo Carlos Madrid era candidato. El final, claro, llega sin sorpresas. 

Tal y como adelanta hoy el diario Las Provincias y ha podido confirmar este diario, el proceso de selección ya se ha cerrado, confirmando a Carlos Madrid como director de la inminente edición del festival de cine valenciano. Con esto, el certamen cierra meses de incógnitas y de inestabilidad, impropia de un evento que el pasado ejercicio contó con un presupuesto de en torno al medio millón de euros. Madrid capitaneará de esta manera la próxima edición del festival, aunque en la práctica ya ha estado vinculado al mismo. De hecho, ha viajado como representante del certamen a festivales como Berlín o Rotterdam para llevar a cabo la selección de títulos. 

Fue el pasado 11 de febrero cuando el Institut Valencià de Cultura convocó el proceso selectivo para cubrir la dirección del festival, con contrato laboral hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que significa que este contrato solo tiene validez para una edición y supone así un parche hasta la próxima, para la que habrá que repensar el modelo de selección. Para participar en el proceso, entre otras condiciones,  los candidatos deben haber ostentado la dirección de un festival de cine al menos durante cinco años dentro del periodo de 15 años anteriores a esta convocatoria. La 34 edición del Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove se celebrará del 21 al 28 de junio de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email