GRUPO PLAZA

camino de duplicarla

Carlos Slim eleva hasta el 5,49% su participación en Metrovacesa

10/03/2020 - 

MADRID (EP). Carlos Slim ha elevado por encima de la cota del 5%, hasta situarla en el 5,49%, la participación del 3% que tomó en el capital social de Metrovacesa a comienzos del pasado mes de febrero. El empresario mexicano se ha hecho con un paquete adicional de 3,71 millones de acciones de la promotora inmobiliaria, equivalentes al 2,44% de su capital, un porcentaje valorado en unos 28 millones de euros a los actuales precios de mercado.

De esta forma, Slim ya cuenta con 8,33 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 5,49% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El magnate eleva su participación en Metrovacesa coincidiendo con la caída de las bolsas por el temor al impacto económico del coronavirus y un mes después de desembarcar en la compañía. Asimismo, lo hizo tras tomar asimismo un 3% en la también promotora inmobiliaria Quabit.

Con esta nueva inversión en la inmobiliaria que dirige Jorge Pérez de Leza, Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, dado que también controla Realia y FCC, grupo que cuenta asimismo con actividad en el sector inmobiliario.

En el caso de Metrovacesa, la firma está controlada por Santander y BBVA, sus dos accionistas de referencia con el 49,3% y el 20,8%, respectivamente, de su capital, en el que también figuran varios inversores institucionales extranjeros como Schroders, con un 4,9%, y Julius Baer, con otro 4,7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email