GRUPO PLAZA

solo lo hacen con las empresas

Credit Suisse lo tiene claro: la banca acabará cobrando a los particulares por los depósitos

10/03/2020 - 

MADRID (EFE). Los expertos de Credit Suisse consideran que los bancos europeos acabarán cobrando de forma generalizada a sus clientes particulares por los depósitos que les confían, algo que hasta ahora sólo hacían con las empresas, y no con todas.

En un informe remitido, Credit Suisse se muestra de acuerdo con un reciente informe de ABN Amro, que también prevé que los tipos de interés negativos que el Banco Central Europeo (BCE) factura a la banca por tener "aparcada" la liquidez en la entidad en vez de dar créditos acabará teniendo consecuencias para los minoristas.

En cualquier caso, el informe cree que esto solo afectará a los depósitos que excedan los 100.000 euros, ya que hasta esa cantidad, están cubiertos por el fondo de garantía de los distintos países. 

Asimismo, el BCE también podría aumentar la "generosidad" de su programa de financiación a largo plazo TLTRO, que son las siglas de Targeted longer-term refinancing operations. La forma mas simple, dice el informe, sería extender aún más la duración del programa, quizás de tres a cinco años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme