GRUPO PLAZA

pone sobre la mesa 7,6 euros por cada acción

Carlos Slim ya tiene el visto bueno de la CNMV de su OPA sobre el 100% de FCC  

El organismo supervisor considera que el folleto explicativo cuenta con el contenido suficiente "tras las últimas informaciones registradas el pasado lunes"

29/06/2016 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim ha lanzado sobre el 100% de FCC, constructora que ya controla al contar con un 35,4% de su capital, según informó el supervisor.

El organismo que preside Elvira Rodríguez considera que el folleto explicativo de la operación presentado por Slim cuenta con contenido suficiente, "tras las últimas informaciones registradas el pasado lunes, 27 de junio". A partir de ahora, la CNMV abrirá el correspondiente plazo para que los accionistas de FCC manifiesten si se adhieren a la oferta.

Carlos Slim ofrece 7,6 euros por cada acción de FCC, precio que si bien presentó una prima del 15,3% cuando se lanzó la operación el pasado mes de marzo, ha sido ya igualado por el mercado.

El empresario mexicano lanzó su oferta tras superar la cota del 30% de FCC al respaldar la ampliación de capital que el grupo de construcción y servicios realizó a comienzos de año en el marco de su proceso de saneamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email