X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

made in cv / tiscar design

Carlos Tiscar: «Siento que he desarrollado un trabajo oculto más importante del que se conoce»

16/07/2019 - 

VALÈNCIA.-El diseñador valenciano, con una extensa trayectoria a sus espaldas, continúa descubriendo nuevas aristas del diseño en cada uno de los proyectos que afronta.

— Ganador en la última edición de los premios ADCV. ¿Crees que continúan siendo unos galardones demasiado endogámicos? ¿Los diseñadores deberían aprovecharlos para difundir de una mejor manera su trabajo entre la opinión pública?

— En próximas ediciones lo deseable sería que estos premios merecieran la atención de À Punt, y la consiguiente retransmisión de la ceremonia de entrega, así como la asistencia del President de la Generalitat. Mientras no se den estas circunstancias, difícilmente se difundirán de manera notoria. Todo depende de la importancia que se les quiera otorgar desde las instituciones valencianas.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— En relación con la candidatura de València como Capital Mundial del Diseño, Pedro González manifestaba en una entrevista que el gran reto de la candidatura era «hacer llegar al ciudadano de a pie la importancia de ser elegidos». ¿Estás de acuerdo?

— La candidatura es una magnífica ocasión para dar a conocer la contribución del diseño a la cultura y la economía valencianas. Estoy de acuerdo con Pedro, pero el reto también consiste en que se genere un orgullo mayoritario por la elección de València. Yo estoy convencido de que se va a hacer un gran esfuerzo y de que se conseguirá ese orgullo por efecto contagio entre la población, local y visitante. El resultado deberá ser un incremento importante del prestigio colectivo de la sociedad valenciana y que se aprecie mucho más el papel del diseño. Habrá que utilizar estrategias claras y efectivas, y creo que una buena idea es elaborar testimonios audiovisuales donde empresas, concejalías, instituciones y usuarios describan cómo la vida cotidiana es mejor gracias al diseño valenciano.    

 * Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email