GRUPO PLAZA

Carlota Organic, de cero al supermercado en cinco años

16/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La startup valenciana fundada en 2016 por Carles Alfaro y Lucas Martínez aterriza en los Hipermercados de Carrefour y Alcampo y en la cadena catalana de supermercados Ametller Origen, consolidándose así como la referencia en el segmento de platos preparados bio y veganos.

Es un hecho que los consumidores están cada vez más abiertos a nuevas propuestas y alternativas. En nuestro país 4 de cada 10 personas lleva una dieta veggie, se reconocen como veganos, vegetarianos o flexitarianos. La población en general ha reducido el consumo de carne y la presencia de alternativas vegetales en los supermercados ha crecido un 70% en los últimos tres años. Por eso, alternativas como las que propone Carlota Organic tienen cada vez mejor acogida entre los consumidores.

Cocinan como lo harías en casa, utilizando los mejores ingredientes de origen vegetal y aceite de oliva virgen extra. Envasan sus recetas en frascos de vidrio 100% reciclable y sus etiquetas son de papel kraft reciclado.

Tras pasar por el programa de crecimiento empresarial "ScaleUp" liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), Carlota Organic se encuentra en plena expansión y con tan solo cinco años de vida esta empresa valenciana especializada en platos preparados veganos con sello ecológico ha logrado colocar sus productos en las estanterías de más de mil tiendas especializadas, en las principales cadenas Bio como Veritas, Ecorganic o la también valenciana Herbolario Navarro, y ahora también en supermercados e hipermercados.

Exportación

Actualmente exportan sus conservas veganas a los cinco continentes, a través de distribuidores en Polonia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Oriente Medio, Japón, República Dominicana y Méjico.

"Nuestra intención para 2022 y 2023 es la cerrar nuevos acuerdos de distribución en varios países de la UE y consolidar Europa como nuestro principal mercado, aunque por nuestra vocación y experiencia laboral anterior, estamos muy abiertos a mercados más exóticos. Hemos detectado, por ejemplo, grandes oportunidades en los países del golfo pérsico, donde nuestro producto es muy bien valorado por los consumidores.", explica.

 Planes de crecimiento

 Su crecimiento ha sido exponencial en los últimos tres años y actualmente la firma tiene previsto mudarse a una nueva nave logística, donde pretenden instalar un nuevo laboratorio de I+D para el desarrollo de nuevas recetas, clave en su nuevo plan de negocio.

"Nuestra mentalidad siempre ha sido la de democratizar al máximo el consumo de alimentos ecológicos, por eso desde que fundamos nuestra empresa hemos tenido como objetivo trabajar con los grandes players de la alimentación. Y para eso nos hemos preparado durante estos años", explica. 

Para llevar a cabo este nuevo proyecto cuentan con los servicios de la consultora valenciana SpeedOut, liderada por Jaime Esteban (ex Lanzadera)

"Nuestra fortaleza reside en ser ágiles y flexibles, es la vía que tenemos las pequeñas empresas de anticiparnos a las grandes compañías. En el año 2016 presentamos nuestra primera gama de guisos veganos, dos años después lo hacían las marcas más reconocidas. Tenemos más de diez nuevas recetas entre fogones que esperamos lanzar en los próximos meses", concluye Alfaro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme