VALÈNCIA. (EP) M. Carmen Bañó Aracil ha sido reelegida este martes como decana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València (UV), con 30 votos a favor de la junta de centro.
Seguirá acompañada por el mismo equipo que la ha acompañado los últimos tres años: Mercedes Fernández, vicedecana de Relaciones Internacionales; Inmaculada García Robles, de Calidad e Innovación; Eduardo García Roger, de Estudios; Francisco Pérez Sánchez, de Infraestructuras, y Maite Martínez Pastor como secretaria.
Bañó es profesora del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la facultad desde 1988. También ha ejercido como secretaria del departamento (1999-2002) y de la facultad (2003-2005), coordinadora de Programas de Intercambio (desde 2009) y coordinadora del grado de Biotecnología (desde 2013). Es miembro del Claustro de la Universitat, repasas la institución académica en un comunicado.
Entre su actividad investigadora, fue doctora en 1988 y completó su formación con estancias de investigación en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Boston y en NIMR (National Institute for Medical Research) de Londres. En la actualidad lleva a cabo su investigación en el Instituto Biotecmed de la UV sobre el estudio a nivel molecular del control del ciclo celular.