Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Siguen las reubicaciones en el retail de València

Carolina Herrera dice adiós a su tienda en la calle de la Paz y aterriza en la 'milla de oro' de València

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. Sus toldos rojos llevan ondeando más de diez años en la calle de la Paz de València. Forman parte ya del atractivo paisaje de una de las principales arterias urbanas del cap i casal. Pero no será por mucho más tiempo. La firma de moda y complementos Carolina Herrera deja su mítica tienda en este enclave de la ciudad. Pero no se irá lejos, sino que se traslada a Poeta Querol, conocida como la 'milla de oro' de la ciudad.

En concreto, ocupará el bajo que hace años albergó a la marca Nespresso. Sin embargo, desde 2016 este local estaba en busca de un nuevo inquilino. Hasta ahora. Con esta apertura, vuelven los movimientos a esta vía comercial en la que todavía persisten firmas como Loewe, Lous Vuitton, Isabel Sanchis, Lladró o la joyería Durán, entre otras. Ahora se sumará Carolina Herrera, en una operación intermediada por CBRE Consultores, que ha declinado hacer declaraciones.

Se trata de un importante aterrizaje por el peso de esta firma en el mundo del retail de lujo. De esta forma, Carolina Herrera podrá nutrirse del tráfico de clientes de las firmas ya asentadas en este enclave de la ciudad. Además, puede suponer un revulsivo para la zona y atraer nuevos operadores dada la disponibilidad de espacios en esta calle.

Además, este movimiento confirma que las reubicaciones de firmas es una de las tendencias que más se están sucediendo en la mayoría de calles comerciales de las grandes ciudades. Y es que el baile entre diferentes locales ya ha comenzado consecuencia de la salida de muchas marcas del centro de la ciudad por la pandemia. Esta situación está permitiendo a otras compañías entrar en zonas más prime

De hecho, en los últimos meses ya se han producido varias mudanzas. Así, como publicaba este diario, la firma catalana de joyas Tous dejará su tienda en la calle Jorge Juan para trasladarse a Colón, mientras que la marca de ropa Noon se despedía en octubre de su local en Cirilo Amorós para aterrizar en Jorge Juan, tras la salida de la firma American Vintage.

Y es que muchas marcas están aprovechando la salida de algunos operadores para encontrar espacio en calles donde antes de la crisis sanitaria era imposible encontrar disponibilidad dada la alta ocupación. Así, Paco Perfumerías abrirá tienda en Colón, esquina con Pascual y Genís, igual que natura que irrumpe también en la calle Colón Natura, tras sus nuevos establecimientos en la Plaza de la Reina y Jorge Juan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email