X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nombramientos

Cartesio y Altair Finance se refuerzan con profesionales de prestigio

9/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Altair Finance Asset Management continúa con su plan de crecimiento e incorpora a Juan Cánovas del Castillo y Alberto Sánchez, ambos profesionales con más de 20 años de experiencia, como analistas de renta variable para reforzar el trabajo de la firma en esa área y especialmente en la gestión del fondo Altair European Opportunities FI.
 
Con su incorporación, el equipo de gestión de Altair Finance AM ya cuenta con un total de 6 personas que cubren todo el universo de activos de inversión disponible. La entidad mantiene su convicción de ofrecer alternativas de inversión con resultados atractivos a largo plazo, buscando una relación rentabilidad-riesgo adaptada a cada perfil. Los inversores que lo deseen pueden invertir con esta filosofía a través de productos adaptados a cada perfil de riesgo, gracias a una amplia gama de vehículos de inversión que incluye fondos de inversión de renta fija, mixtos conservadores o de renta variable y un plan de pensiones mixto flexible.

En palabras de Antonio Cánovas “con estas incorporaciones completamos el equipo de gestión y nos reforzamos en un área que será clave para nosotros en el futuro, la renta variable. Creemos que con Altair European Opportunities tenemos un producto que puede competir perfectamente con los grandes gestores europeos”.

Juan Cánovas del Castillo ha estado cubriendo el mercado español de pequeñas y medianas compañías durante los últimos 20 años, primero en Cazenove y posteriomente en Fidentiis, firma en la que ha desempeñado su trabajo desde 2003. Previamente trabajó como analista de crédito en NatWest Markets. Entre otros reconocimientos, en 2010 fue seleccionado como Nº1 de la clasificación en la categoría 'Iberian Small & Mid Caps' de la encuesta EXTEL, en la que participan cientos de profesionales del sector en Europa. 

Juan Cánovas del Castillo
Cánovas del Castillo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y European Masters in Management por European School of Management (ahora ESCP Europe). 

Alberto Sánchez cuenta con más de 20 años de experiencia como analista de renta variable, habiendo trabajado en firmas tan relevantes como Santander Investment Bolsa (sociedad extinta) o Fidentiis, firma en la que ha trabajado los últimos 13 años cubriendo sectores como energía o pequeñas y medianas compañías españolas. 

La labor de Alberto fue reconocida en 2010 en la encuesta EXTEL con el tercer puesto del ranking de analistas en la categoría 'Iberian Small & Mid Caps'. Alberto es licenciado en Administración y Dirección de Empresa por ICADE.

Alberto Sánchez
Por su parte, Cartesio Inversiones SGIIC ha incorpora a Juan Ignacio González como director financiero y de desarrollo de negocio. Juan Ignacio procede de Garrigues donde era counsel en el área de derecho financiero- regulatorio, desde donde ha asesorado a múltiples entidades nacionales y extranjeras. Anteriormente fue técnico coordinador en la CNMV. En total, acumula más de 20 años de experiencia, siendo uno de los más reconocidos especialistas de la industria.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Master Executive en Banca Privada por Futures&Options Institute. Ha sido profesor en el Centro de Estudios de Garrigues y es colaborador habitual de Finantial Mind. La experiencia y visión multidisciplinar de Juan Ignacio contribuirá a reforzar la actual estructura, de Cartesio y a mejorar el servicio a sus clientes.

Cartesio es una gestora de fondos de inversión independiente fundada en 2004. Tiene actualmente unos activos gestionados de 1.340 millones de euros en dos únicas estrategias de inversión: Cartesio X y Cartesio Y, replicadas por los dos fondos registrados en Luxemburgo (Pareturn Cartesio Income; Pareturn Cartesio Equity).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email