Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SANTAMARÍA: "No voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan"

Casado deja en el aire el nombre de su 'número dos': "Habrá tiempo para todo"

21/07/2018 - 

MADRID. (EP) El recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado este sábado revelar quién ocupará la Secretaría General de la formación y se ha remitido a la reunión que la próxima semana tendrá la nueva Ejecutiva 'popular', en la que definirá el organigrama.

"Habrá tiempo para todo", ha respondido a la prensa que le esperaba a la salida del plenario en el que ha sido proclamado sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP y donde, en su primer discurso como presidente nacional, ya ha prometido integración en su equipo de todas las candidaturas.

Casado cree que el debate mantenido durante el proceso de elección era "necesario" para el PP, que sale de este Congreso "unido y reforzado", y ha insistido en que su primera "intención" es integrar en su equipo a la candidatura que ha liderado Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, no ha querido concretar la oferta que hará a la que ha sido su rival en la segunda vuelta de este proceso de primarias y ha insistido en garantizar que, en cualquier caso, habrá "absoluta integración".

Casado ha subrayado la importancia de que el PP esté ya trabajando la próxima semana para hacer una oposición "responsable pero firme" al Gobierno de Pedro Sánchez y recuperar así la confianza de quienes fueron sus votantes y los ciudadanos que se han sentido "traicionados" por la moción de censura que ha llevado a Sánchez al Palacio de la Moncloa.

Foto: Tarek/EP

Santamaría: "No voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan"

"Hay que trabajar, integrar y trabajar juntos, así es como lo voy a hacer. Me he presentado por mi partido y seguiré trabajando para lo que sea mejor para mi partido", ha señalado Santamaría, sin querer desvelar detalles sobre sus planes.

A su juicio, después del cónclave lo que toca es descansar. "Vamos a descansar todos, el nuevo presidente tiene que descansar y tomar sus decisiones", ha comentado, añadiendo que ella, por su parte, se iba a ver a su hijo. "Y luego ya veré", ha puntualizado.

"Los compromisarios han hablado, han votado a Casado, esas son las reglas y yo las respeto, lo más importante es que el partido a partir de ahora sea un partido unido, un partido fuerte y que cuide a su militancia", ha añadido la candidata perdedora, asumiendo que en este tipo de procesos puede pasar "cualquier cosa".

Eso sí, ha proclamado que se siente "muy orgullosa" y que llevará "siempre en el corazón" haber sido "la persona que eligieron los afiliados". "A ellos me deberé siempre, que confiaran en mi es lo más bonito que me ha pasado, ahora a seguir trabajando", ha dicho.

Enhorabuena de Cospedal al nuevo presidente del partido

La exministra de Defensa y excandidata a la presidencia del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dado su "más sincera enhorabuena" a Pablo Casado tras su nombramiento como nuevo presidente del partido.

"Mi más sincera enhorabuena a Pablo Casado, nuevo presidente del PP", ha publicado Cospedal en su cuenta de Twitter, donde ha destacado que hoy se abre una "nueva etapa" en el partido. "Una etapa que nos hará volver a ganar elecciones", ha publicado.

Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores y quien fuera candidato a la Presidencia del PP, José Manuel García-Margallo, ha celebrado que Casado se ha hecho con el liderazgo del partido y ha defendido que el partido encare ahora su renovación con unas líneas programáticas "muy claras".

Preguntado sobre cuál iba a ser su papel en la nueva dirección del PP, Margallo ha recordado que es miembro del Comité Ejecutivo y que seguirá haciendo "lo que sabe hacer: pensar en España, elaborar propuestas y hacérselas llegar al presidente y al Comité Ejecutivo Nacional". "Nada diferente de lo que venía haciendo hasta ahora", ha apostillado.

Rol de Santamaría

Sobre cuál debería ser el de Sáenz de Santamaría, contra la que dijo que haría "todo lo posible" para que no ganara, el exjefe de la diplomacia española ha subrayado que, tal y como ha anunciado Casado, la exvicepresidenta tiene un puesto reservado en el Comité Ejecutivo de los cinco que nombra el presidente, de los que sólo ha cubierto tres con los aspirantes que compitieron en la primera vuelta. Otro de los puestos lo reserva a la exsecretaria general María Dolores de Cospedal.

Tras apuntar que Casado aspira a colocar a miembros del equipo de Santamaría en el organigrama del partido que ahora lidera, Margallo ha elogiado la voluntad de integración del nuevo presidente, que considera "magnífica" y "generosa".

Por su parte, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha dado la "enhorabuena" a Pablo Casado por haber sido elegido nuevo presidente del PP tras haberse impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del partido. "Enhorabuena Pablo Casado. Defiendes los valores y principios del Partido Popular y tienes muy claro que debemos estar más unidos y preparados que nunca para seguir ganando elecciones", ha señalado Zoido en su cuenta de Twitter.

"Salimos más unidos y fuertes, con integración y defendiendo nuestros valores para volver a ganar elecciones", ha publicado la diputada del PP por Barcelona y exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email