Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRAS GANAR A SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Pablo Casado promete integración: "No preguntéis a nadie a quién ha votado"

Foto: Eduardo Parra/EP
21/07/2018 - 

MADRID. (EP) El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido este sábado integración tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias de la formación para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Tras asegurar que "todos" han ganado, ha pedido a los compromisarios y afiliados del PP no preguntar a quien han votado en este proceso interno.

"Solo os digo esto, que a nadie le preguntéis a quién ha votado", ha demandado Casado en su discurso tras proclamarse los resultados de este XIX Congreso del PP, en el que se ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno por 451 votos.

Tras abrazar a Mariano Rajoy, a Santamaría y a María Dolores de Cospedal -que le ha ayudado en esta carrera sucesoria al movilizar a sus apoyos en su favor--, ha subido al plenario del cónclave con su mujer, Isabel Torres, uno de sus principales apoyos en esta campaña y que le ha acompañado a numerosos actos por España.

En su intervención ha dado las gracias a Santamaría por una campaña "limpia" y de la que salen "más fuertes y más unidos". "Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado", ha aseverado. Según ha agregado, ahora se trata de hacer oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez y no permitir que "deshaga" la labor del PP; "recuperar" la base electoral perdida; y "enarbolar" las "señas de identidad de siempre" de la formación.

Presenta su "contrato con España"

Dicho esto, ha presentado públicamente su "contrato con España" que incluye un decálogo de propuestas que ha desgranado en la campaña interna del PP. "El Partido Popular ha vuelto", ha resaltado, para pedir a los asistentes que digan a todos los españoles que están dispuestos a "liderar la sociedad" y lo van a hacer "unidos".

Casado, que ha citado a todos los presidentes del PP, se ha dirigido especialmente a Mariano Rajoy, al que ha dicho que quiere seguirán necesitando "muy cerca". Además, ha informado de que ha comunicado al Rey el resultado del cónclave y le ha trasladado su lealtad. "Viva el Rey, viva España", han coreado muchos de los asistentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email