Valencia, (EP). El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que la Comunitat Valenciana está siendo "un banco de pruebas para el neonacionalismo valenciano unido al populismo de aquellos que venían a dar lecciones de regeneración" y que, en apenas cuatro meses, "se ha quedado en palabras vacías y no están mejorando la vida de las personas".
Así lo ha manifestado Casado durante su intervención en el desayuno informativo de 'Forum Europa. Tribuna Mediterránea', donde ha presentado al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.
En su discurso, el vicesecretario General de Comunicación del PP ha reivindicado el papel de las Diputaciones "precisamente en estas fechas que muchos están poniendo en duda su viabilidad", al tiempo que ha destacado la "claridad y vehemencia" de César Sánchez en su defensa de la ideología del PP que "es aquella que pone a las personas en el centro de la actuación política", ha manifestado.
En este sentido, ha remarcado que el presidente de la Diputación de Alicante "siempre ha reivindicado que las administraciones del PP han sido un dique contra el nacionalismo y al populismo" que, citando un texto del escritor Vargas LLosa, ha calificado como "los últimos fantasmas del siglo XX que hacen de la diferenciación perpetua su base y su modo de subsistencia".
A su juicio, la Comunitat está siendo "un banco de pruebas" para el neonacionalismo valenciano unido al populismo de "aquellos que venían a dar lecciones de regeneración y que en apenas cuatro meses se ha quedado en palabras vacías", ha criticado.
En este sentido, ha reprobado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya cerrado este jueves la entrada a los vehículos a la capital española, así como que el primer edil de Valencia, Joan Ribó, "de cara a la galería decidiera no coger el coche oficial hasta el tercer día que así lo hizo", ha apuntado.