GRUPO PLAZA

Casado llega "muy contento" a la Convención del PP, donde buscará una imagen de unidad

2/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que llega "muy contento" a la Convención Nacional del PP que se celebra en València, una plataforma en la que quiere relanzar su "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez y en la que además buscará una imagen de unidad interna con sus 'barones' territoriales y cargos provinciales.

Casado ha llegado al Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acompañado de su mujer Isabel Torres. Allí le esperaban la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y el nuevo presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón.

En medio de una nube de reporteros y gráficos, el presidente de los 'populares' se ha dirigido al cónclave sin hacer declaraciones y se ha limitado a decir que estaba "muy contento". Al ser preguntado si teme que se rompa la unidad de esta semana con la llegada de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha eludido hacer declaraciones.

La llegada de Ayuso a la Convención, recién aterrizada de su viaje a Estados Unidos, ha despertado expectación mediática después de varias semanas de tensión interna desde que la presidenta madrileña anunció que quería ser presidenta del PP de Madrid y adelantar el congreso regional a este otoño. La dirección nacional del PP ha dejado claro que ese cónclave tendrá lugar en 2022, como fijó la Junta Directiva Nacional del partido.

Ayuso acapara la atención

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acaparado el protagonismo a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra en València, donde los militantes del partido la han recibido al grito de "presidenta, presidenta".

Una nube de periodistas y gráficos la han acompañado varios minutos desde que ha bajado del coche que la ha traído al auditorio de la ciudad de las Artes y las Ciencias, pero ha declinado pararse a hacer declaraciones en el pie de micro instalado en la entrada. Preguntada expresamente en ese trayecto si lanzará un mensaje de unidad, ha asentido con la cabeza.

Decenas de militantes del PP se han quedado fuera del recinto --al completarse el aforo permitido fijado en unas 1.500 personas-- y muchos de ellos son los que la han recibido con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta".

Cuando Ayuso ha entrado al auditorio ya había finalizado la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién ha cosechado una fuerte ovación de los asistentes cuando la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha presentado como el "alcalde de España".

Almeida niega que Ayuso vaya a "ensombrecer" la Convención

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no va a "ensombrecer" el cierre de la Convención Nacional del PP porque, según ha proclamado, "es uno de los grandísimos activos del partido".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, donde se está celebrando esta jornada de sábado de la Convención de los 'populares', Almeida ha puntualizado que todos "están deseando" estar con Ayuso en este congreso nacional.

Así, ante la polémica tras su viaje a Estados Unidos esta misma semana, Almeida ha puesto en valor que los participantes de este cierre de la Convención "se van a alegrar de coincidir con Ayuso para que sea ese empujón definitivo para el cambio de Gobierno".

"Es uno de los grandes activos como ya lo demostró en las elecciones del pasado 4 de mayo, donde su victoria fue producto de las políticas que supo poner en marcha y creo que todos estamos deseando estar con Ayuso y el resto de presidentes autonómicos", ha sentenciado Almeida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme