Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

barrachina y císcar encabezarán por castellón y alicante

Casado y Bonig orillan sus diferencias y encarrilan las listas para el 28A

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. Los últimos meses han sido intensos en la relación entre el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y la líder regional, Isabel Bonig. Los momentos de cierta sintonía se han visto claramente oscurecidos con no pocos desencuentros que, en algunos casos, también han sido fomentados por los lugartenientes de ambos. Con estos antecedentes, la negociación para las listas a las elecciones generales y autonómicas se presumía dura. 

De hecho, tal y como informó este diario, el PPCV faltó a la tradición de entregar las candidaturas en la Junta Electoral el día de la apertura de plazo -este miércoles- debido a que las posturas se encontraban todavía alejadas para poder culminar las distintas listas. No obstante, en la tarde de este jueves se fueron orillando las diferencias y, según fuentes del partido, los trazos gruesos de las candidaturas sí estaban encarrilados a última hora de la noche. 

A grandes rasgos y a falta de diversos flecos, todo apunta a un control claro por parte de la dirección nacional de las listas a Congreso y Senado con alguna concesión a Bonig, y una situación a la inversa en las listas a Les Corts, donde la presidenta del PPCV situará la mayoría de nombres con algunas condiciones marcadas por Génova.

Así pues, además de Bonig por Valencia, el presidente provincial de Castellón, Miguel Barrachina, y su homólogo por Alicante, José Císcar, encabezarán por sus demarcaciones. Sin duda, las apuestas de la presidenta regional. Una de las incógnitas a resolver era el puesto de la candidata a la Alcaldía de València, María José Català, quien había pactado con Génova ser incluida también en la lista a Les Corts pese a las reticencias de Bonig, que no es partidaria de compatibilizar cargos. Todo apunta, no obstante, que Català sí estará en la candidatura por Valencia e incluso podría ocupar el 'número dos'.

Barrachina, Císcar, Moreno y Ortiz, en un acto del PPCV. Foto: EVA MÁÑEZ 

En cuanto al resto de la lista por Valencia se da por seguro que Bonig incluirá en puestos cabeceros a Jorge Bellver, Alfredo Castelló y Juan Carlos Caballero. No se descarta, además, la inclusión de Elena Bastidas si bien existían dudas sobre si podría ser de la partida en la candidatura al Congreso pese a no encabezarla como hizo en 2015.

En Alicante, distintas fuentes del partido apuntan a que la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ocupará el 'número dos'. No obstante, la dirección nacional había mostrado sus reticencias por el conflicto abierto en Orihuela, localidad natal de la dirigente, y existía la intención de que ese puesto lo pudiera ocupar un dirigente más afín a Casado como Adrián Ballester.

Respecto a Castellón, Barrachina encabezará la lista, mientras que suenan para ocupar algún puesto cabecero en la lista son Beatriz Gascó, Rubén Ibáñez o Elena Ruiz-Vicente.

De Rosa cabeza de lista al Senado

Por otro lado, este jueves se hizo público que el magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, encabezará la lista al Senado por esta circunscripción. El también exconseller había sonado meses atrás para ser candidato a la Alcaldía de València.

Fernando de Rosa. Foto: KIKE TABERNER

En cuanto al Congreso, Belén Hoyo encabezará por Valencia, mientras que como 'número dos' se sitúan como favoritos Vicente Betoret y Luis Santamaría.

En Alicante y Castellón se confirmó días atrás que César Sánchez y Óscar Clavell encabezarán al Congreso, mientras que al Senado lo harán Pablo Ruz y Salomé Pradas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email