GRUPO PLAZA

Casi 500 médicos privados de València ya están vacunados con la primera dosis

26/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha vacunado con la primera dosis a cerca de 500 médicos de ejercicio privado durante los días 24, 25 y 26 de febrero, unos profesionales que se inscribieron en el listado que trasladó a la Conselleria de Sanidad para reclamar que fueran pinchados.

Esta organización colegial es "pionera" en la vacunación masiva de médicos, ya que por el momento ningún colegio médico de España ha sido punto de vacunación para sus colegiados, resalta en un comunicado.

La vacunación se ha efectuado tras el acuerdo realizado entre la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, y la consellera Ana Barceló, una campaña organizada por el colegio y coordinada y supervisada por el departamento de salud Valencia Doctor Peset y el centro Fuente de San Luis junto al médico de Atención Primaria Antonio Monrabal, vicesecretario de la organización colegial.

Conselleria elaboró un listado definitivo con los médicos admitidos para vacunar al cumplir todos los requisitos para recibir la primera dosis. Siguiendo la estrategia marcada por el Sistema Nacional de Salud, también estableció el orden de vacunación de los médicos y qué vacuna le correspondía a cada profesional.

Los días 24 y 25 se administró Pfizer y se establecieron tres turnos horarios para evitar aglomeraciones. Finalmente, el día 26 se administró AstraZeneca, garantizando "en todo momento" las medidas de seguridad y prevención.

La vacunación se realizó en el salón principal de la entidad, donde los doctores tenían asientos asignados y el personal de enfermería era el único que se desplazaba para vacunar a cada persona. Allí se les comunicaba el lote de su vacuna y se les hacía esperar el tiempo establecido para comprobar que no hubiera efectos adversos.

Finalmente, la administración de la primera dosis se completó con éxito y un resultado "muy satisfactorio" tanto para los organizadores como para los médicos vacunados. Pasado el tiempo establecido por las autoridades sanitarias se les volverá a citar para administrarles la segunda y última dosis.

De cara al futuro, el Colegio de Médicos de Valencia sigue ofreciéndose como punto de vacunación y pone a disposición de la Conselleria de Sanidad Universal su sede.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email