GRUPO PLAZA

abiertas hasta el 10 de marzo

Más de 1.500 taxis piden las ayudas, con un mínimo de mil euros por licencia

26/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 1.500 taxis de la Comunitat Valenciana ya han solicitado las ayudas que la Generalitat ha convocado hasta el 10 de marzo para paliar los efectos económicos de la crisis y la disminución de la movilidad.

La cuantía será como mínimo de 1.000 euros y se determinará al dividir el importe global de 4,75 millones entre el número de autorizaciones admitidas.

Entre las instancias presentadas hay 716 en la provincia de Valencia, 707 en Alicante y 95 en Castellón. Esto supone alrededor de un tercio de los taxistas de la Comunitat Valenciana.

Actualmente hay un total de 4.736 licencias, de las que 232 son de la provincia de Castellón, 1.420 de Alicante y 3.084 de Valencia. Se trata de un sector fundamental en el que trabajan miles de personas, además de ser "muy esencial" para otros sectores como el turismo, resalta el conseller de Movilidad, Arcadi España, en un comunicado.

Con estas ayudas, la Generalitat pretende apoyar al sector del taxi ante la importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad. Optó por el procedimiento de concesión directa "a causa de naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos".

Las solicitudes se pueden presentará de forma telemática en la sede electrónica, accediendo a la guía PROP en el apartado de trámites y servicios. Para la tramitación telemática hay que disponer de firma electrónica avanzada, con un certificado admitido por la sede electrónica.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email