Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

POR VALOR DE 363 MILLONES

Casi un tercio de la cartera de crédito de Triodos Bank fue a parar en 2017 a financiar energías renovables

27/07/2018 - 

MADRID (EP). El banco "ético y sostenible" Triodos Bank firmó 234 préstamos para la financiación de iniciativas de energías renovables en España durante el pasado año, por un valor total de 363 millones de euros, lo que representa el 30,8% de su cartera total de crédito en el país, según informa la compañía. En el conjunto de Europa, la entidad invirtió 1.500 millones de euros en el sector de la renovables, un 23,6% del total de su cartera de crédito global, una inversión superior a los 1.371 millones de euros que acordó en 2016.

Se trata de 472 proyectos en el sector de la energía, incluido el primer parque eólico construido en España sin primas a la producción. De estas instalaciones, 435 se corresponden a plantas de energía renovable y 37 a proyectos de eficiencia energética. La potencia total de estas instalaciones asciende a 3.100 megavatios (MW), frente a los 2.400 MW que producían un año antes, y generan el equivalente al consumo eléctrico de 1,4 millones de hogares europeos, frente a los 1,2 millones de 2016.

En la actualidad, el portfolio en renovables de la entidad se compone principalmente de iniciativas de energía eólica (52%) y de proyectos de energía solar (37%), además de un 3% de hidráulica. Asimismo, está apostando por la financiación de iniciativas de eficiencia energética.

Cambio climático

Para el gerente de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales, Miguel Ángel Amores, Triodos Bank posee "una enorme experiencia en el sector de las energías renovables, al ser una de las herramientas más eficaces para luchar contra el cambio climático y promover un desarrollo sostenible y socialmente justo".

En conjunto, estas iniciativas contribuyeron a evitar más de 2,4 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2017, un 41% más que en 2016. En esta cifra se incluyen alrededor de 200 proyectos de energía eólica, 200 proyectos de energía solar fotovoltaica y 36 proyectos hidroeléctricos. El resto contempla proyectos de biomasa y otras iniciativas de eficiencia energética.

Por todo esto, Global Energy Clean ha vuelto a colocar por tercer año consecutivo a Triodos Bank como el líder en la financiación al sector de las renovables por el alto número de préstamos concedidos a este tipo de energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email