VALÈNCIA (EFE). La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de València, María José Català, ha anunciado la creación de una Dirección General formada por expertos para revisar las medidas de movilidad aprobadas por el tripartito.
Catalá, que ha hecho estas declaraciones en una visita a un horno tradicional de la avenida del Oeste, ha indicado que estará formada por altos funcionarios, técnicos y expertos nacionales e internacionales en movilidad "que analicen todas la decisiones que se han tomado en los últimos cuatro años", según un comunicado del partido.
La candidata ha explicado que muchas de las decisiones sobre movilidad que ha adoptado el tripartito no han contado con informes de la Policía Local y Bomberos, "lo que ha provocado incomodidades, y lo más grave no han mejorado la seguridad de los peatones".
El análisis de las decisiones tomadas por el tripartito por parte de una Dirección General de técnicos y expertos, ha señalado, "es fundamental para incrementar la seguridad del peatón y evitar los fatales accidentes que se ha producido en avenidas como la del Oeste después de la modificación de su circulación".
Ha manifestado que coincide con los vecinos de la avenida del Oeste que le han trasladado que no están de acuerdo con los cambio de la movilidad y de las líneas de la EMT que se han hecho.
Además, ha resaltado que estos cambios se hicieron "con las concejalías enfrentadas y buscando protagonismo personales, como sucedió con la asunción de la gestión del aparcamiento de la plaza Brujas por parte de la EMT dirigida por Grezzi".