VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha mostrado este viernes su respaldo a la propuesta planteada por los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad para que se les considere agentes de la autoridad con el fin de darles protección ante posibles agresiones o insultos durante el desarrollo de su trabajo.
"No nos parece descabellado y lo respaldamos", ha señalado la responsable 'popular' preguntada por este asunto durante un encuentro con los medios de comunicación.
"Me alarma muchísimo que el tema de la seguridad en València esté llegando a esos extremos, en los que los conductores de la EMT solicitan ser autoridad pública por si hay alguna agresión contra ellos. Eso es indicativo sobre el nivel de falta de seguridad y de incremento de la tasa de criminalidad que está experimentado la ciudad", ha agregado.
María José Catalá ha afirmado que se debe "abordar cómo mejorar la sensación de seguridad en la ciudad", al tiempo que ha dicho que "faltan 500 policías en la calle" y ha abogado por "recuperar la policía de barrio, una unidad que ha trabajado muy bien".
"Qué debe estar pasando en València para que los conductores de la EMT pidan ser autoridad pública por si sufren algún tipo de agresión", ha preguntado la edil, que ha afirmado que le "preocupa" la "sensación de inseguridad que se está viviendo".
Catalá ha agregado que "no se puede exponer a personas que trabajan todos los días en la calle y con nuestro transporte público colectivo con situaciones de riesgo". "Respaldamos totalmente esa iniciativa y esa voluntad de constituirse en autoridad pública" que ya existe "en otros medios de transporte", ha aseverado.