VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este miércoles que el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat trabajan para que sea efectiva la ampliación del centro de salud de esta pedanía y para crear en ella un centro social destinado a mayores y también para jóvenes tras quedar descartado el centro de menores que durante el mandato anterior se había planteado para esta zona de la capital.
Catalá se ha pronunciado en estos términos durante la visita que ha realizado a Benimàmet para presenciar las labores de instalación de la primera de las cuatro cámaras de tráfico y seguridad que el consistorio colocará en esta pedanía y en Beniferri.
La responsable municipal ha aprovechado su presencia en esta zona de la ciudad de València para anunciar también que el Ayuntamiento comenzará antes del verano las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del futuro parque de las Cuevas Carolinas de Benimàmet. Asimismo, ha indicado que también se trabaja para mejorar el IES de la pedanía y su entorno.
"Los deberes los estamos cumpliendo con Benimàmet", ha afirmado María José Catalá. Así, ha señalado que "en el poco tiempo" que ella y su equipo están al frente del gobierno municipal se ha puesto en marcha "una oficina del padrón en Benimàmet-Beniferri", se han instalado "cámaras de seguridad" y se ha anunciado que "antes del verano se pondrá en marcha el parque de Cuevas Carolinas".
"Vamos a seguir con todas las reivindicaciones que tiene este punto tan poblado de la ciudad de València", ha subrayado la primera edil. Igualmente, se ha referido a "la parcela que el anterior equipo de gobierno quería destinar a un centro de menores" en Benimàmet y ha asegurado que ese es un proyecto que "está absolutamente descartado por parte del Gobierno valenciano".
En este sentido, ha afirmado que "se está trabajando ya en la ampliación del centro de salud" en ese punto y ha indicado que esa iniciativa "ya está en los presupuestos de la Generalitat Valenciana". "Ya tenemos el presupuesto para esa ampliación", ha apuntado.
Asimismo, ha señalado que se contempla "la dotación complementaria" reclamada en esa parcela por parte de los vecinos para crear "un centro de atención a personas mayores" y "de atención también a jóvenes". "Estamos trabajando en la cesión de la parte de la parcela que debería de recaer en el Ayuntamiento para hacer el centro de atención a personas mayores, el centro de atención también a jóvenes, todo lo que nos han pedido los vecinos de Benimàmet", ha expuesto Catalá.
La alcaldesa ha comentado además que se trabaja para atender "otra reivindicación" de esta zona de València, en este caso, la referida al IES Benimàmet. "Estamos trabajando en el ámbito del Registro de la Propiedad, para registrar las parcelas correspondientes y hacer la inversión que precisa el IES desde hace varias décadas", ha declarado la responsable municipal.