VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este martes que se está multando a los vehículos que entran sin autorización en el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella y que las sanciones que se imponen se están tramitando.
"Se está multando y se están tramitando las multas", ha afirmado la primera edil preguntada por el funcionamiento de las cámaras que controlan el acceso al APR y por si se está sancionando a quienes circulan por ese entorno sin el permiso correspondiente. María José Catalá ha realizado estas declaraciones tras presentar el nuevo sistema de pago y tarifa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Asimismo, preguntada por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), la alcaldesa ha reiterado que València es "de las pocas ciudades" de la Comunitat Valenciana que la ha aplicado ya. "Somos de las pocas ciudades con obligación legal que ha cumplido con el trámite de aplicar una Zona de Bajas Emisiones antes del 31 de diciembre", ha señalado.
Catalá ha planteado de este modo que la capital valenciana, "a diferencia de otras grandes ciudades de esta comunidad, tiene una Zona de Bajas Emisiones" que "coincide con la APR de Ciutat Vella". "Vamos a cumplir siempre la ley", ha subrayado la alcaldesa.
En este punto, preguntada por declaraciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, respecto a las ZBE y sobre una aplicación mínima en ciudades en las que este partido forma parte del gobierno local, María José Catalá (PP) ha insistido en el cumplimiento de la norma.
"Esto no va de ideologías" sino "de cumplir la ley", ha expuesto la responsable municipal. "València va a cumplir la ley y lo lleva el Partido Popular", ha añadido, a la vez que ha recordado que el PP es quien dirige en esta ciudad la Concejalía de Movilidad. "Vox no lleva Movilidad en el Ayuntamiento de València, la lleva el Partido Popular", ha remarcado.