X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Català carga contra la promoción turística del Govern de la Nau: "No ha sabido aprovechar hitos relevantes"

23/01/2019 - 

MADRID/VALÈNCIA (EP). La candidata del Partido Popular a la alcaldía de València, María José Català, ha lamentado que el Gobierno de la Nau "no ha sabido aprovechar hitos muy relevantes para la promoción del turismo" como la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco o el Año Jubilar sobre el Santo Cáliz", y ha criticado que "se hayan perdido cuatro años para avanzar en la Declaración del Parque Natural de l'Albufera como Reserva de la Biosfera".

Así lo ha dicho la candidata a la alcaldía de la capital valenciana durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) entre el 23 y 27 de enero, en la que, tras visitar el estand de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que "el turismo es un sector estratégico de crecimiento económico" y ha destacado que si es alcaldesa, desde el Ayuntamiento, impulsará "acciones de promoción internacional de la Marca Valencia".

Català ha considerado "fundamental" que en la promoción turística de la ciudad se destaquen los principales atractivos culturales, artísticos e históricos de València. En este sentido, ha afirmado que "la política turística del tripartito ha sido errática y no se han puesto en valor los principales atractivos de Valencia" .

Asimismo, ha asegurado que con el Partido Popular en el gobierno local, se invirtieron más de 400 millones de euros en la ciudad de València para recuperar su patrimonio histórico, artístico y cultural, "que hoy es un activo fundamental para atraer el turismo a la ciudad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email