GRUPO PLAZA

Català denuncia "la inoperancia" del Ayuntamiento de València en sacar el concurso de la ORA

10/10/2019 - 

VALÈNCIA. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado este jueves la poca diligencia del gobierno municipal en la gestión de los concursos públicos tras conocerse que el consistorio lleva pagados a la ORA casi 30 millones de euros sin que haya salido a la luz la licitación correspondiente.

“Lo ocurrido con la contrata de la ORA es un ejemplo más de la inoperancia de los dirigentes actuales del Ayuntamiento de València", ha sostenido la portavoz popular, para continuar asegurando que en el gobierno municipal "saben ponerse camisetas y ponerse detrás de la pancarta pero a la hora de gestionar y administrar es evidente que fracasan”.

En este sentido, Català ha insistido en que "está claro" que "la administración se le atasca al señor Ribó y al señor Grezzi  porque su desidia en la gestión está provocando que este Ayuntamiento esté pagando miles de euros todos los meses por un servicio que se está abonando sin contrato". Concretamente, son aproximadamente 400.000 euros mensuales los que se pagan a la contrata sin concurso.

"Han tenido cuatro años para sacar el nuevo contrato de la ORA y no lo han hecho", ha señalado Catalá, quien ha recordado que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento tuvieron que dar un tirón de orejas a Grezzi cuando renunció a la celebración  del contrato que había puesto en marcha el PP  y que Compromís quiso finiquitar".

De la misma manera, la portavoz del PP ha subrayado que el argumento del señor Grezzi para tumbar los pliegos y la adjudicación fue que “era necesario realizar un nuevo planteamiento en las políticas de movilidad”, sobre lo que ha señalado que "los servicios jurídicos le advirtieron que dicha razón no valía ya que para tomar una decisión de tal calibre debía haber una motivación argumentada, justificada debidamente  en razones de interés público para no incurrir en arbitrariedad".

“Este es el problema de cuando la política de movilidad de la tercera capital de España se lleva a golpe de capricho. Las cosas se hacen mal, se echa por tierra trabajos de muchos años y  después no se avanza porque cuatro años después del capricho de Ribó y Grezzi de renunciar al contrato de la ORA estamos pagando millones de euros sin contrato”, ha sentenciado la popular al respecto. “El Ayuntamiento de Valencia tiene un problema de gestión y los únicos responsables son Compromís y PSPV”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas