X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catalá denuncia que las Escuelas Infantiles estarán cerradas el primer lunes de septiembre en València

26/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que las Escuelas Infantiles Municipales van a estar cerradas el primer lunes de septiembre, lo que, a su juicio, evidencia el "desinterés", del alcalde, Joan Ribó, "por facilitar la conciliación familiar".

Catalá ha lamentado, a través de un comunicado, que se incumpla el acuerdo de la Comisión de Educación, aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos, para que las Escuelas Infantiles Municipales abran el primer día laboral del mes "para facilitar la conciliación laboral de las familias".

Según la web oficial de Educación del Ayuntamiento, las Escuelas Infantiles Municipales abrirán sus puertas el próximo lunes 9 de septiembre, en lugar del lunes 2 de septiembre, según Catalá.

"El acuerdo incluye también que en todos los periodos vacacionales escolares se ofertarán servicios complementarios y actividades dirigidas a niñas y niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años, algo que tampoco se está cumpliendo", ha advertido.

El grupo popular volverá a pedir que el próximo presupuesto del Ayuntamiento incluya una partida para que la Educación Infantil de 0 a 3 años sea completamente gratuita, ha anunciado Catal`á, quien ha añadido que con este incumplimiento "a quien más se perjudica es a las familias con menos recursos económicos".

"Desde el grupo popular entendemos que las Escuelas Infantiles Municipales no pueden permanecer cerradas cuando acaban las vacaciones de verano y empieza el mes de septiembre", ha apuntado.

Y ha agregado: "Es ahora cuando las familias con hijos pequeños más necesitan de este recurso a fin de poder reincorporarse a sus puestos de trabajo con total normalidad".

"Una cosa es que en colegios e institutos el curso se inicie oficialmente a partir del próximo día 9 de septiembre y otra muy distinta es que las familias con hijos menores de 3 años, que precisan de un especial cuidado y atención, necesiten tener la escuela infantil abierta desde el 1 de septiembre para poder conciliar su vida familiar y laboral", ha declarado.

La portavoz popular ha destacado que "las Escuelas Infantiles Municipales deben dar servicio, prioritariamente, a quienes menos recursos económicos tienen o se encuentran en situación de especial necesidad; lo grave, por lo tanto, es que son estas familias las primeras perjudicadas por el cierre la primera sema de septiembre".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email