VALÈNCIA. (EP). La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Corts, María José Catalá, ha afirmado que es "inaudito" que los padres "desconozcan el modelo lingüístico que van a recibir sus hijos a menos de un mes para el inicio del curso"
Así lo ha asegurado Catalá este miércoles en rueda de prensa, donde también ha pedido la comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, ante la nulidad del decreto sobre plurilingüismo porque considera "increíble" que a finales de agosto "no se sepa qué asignaturas se van a vehicular a cada lengua oficial y en qué proporción en lengua extranjera".
"Desde nuestro punto de vista es una irresponsabilidad total, esto es inaudito", ha asegurado Catalá, quien considera que los padres "piden respuestas" mientras el Consell responde que Marzà "comparecerá cuando se reanude la actividad parlamentaria". "Para entonces el curso ya habrá comenzado y los padres habrán comprado los libros", ha añadido.
La portavoz ha recordado que la sentencia del TSJCV "tumba el proyecto de imposición lingüística de Marzà" y obliga a volver al decreto de 2012, que según ha afirmado, "aprobó el PP con el consenso de la comunidad educativa y que se desarrolló con total normalidad y sin recursos en contra".