VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado que el Ayuntamiento "ya no puede hacer nada más" para que el futuro Nou Mestalla sea subsede del Mundial de Fútbol 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, y que ahora es el club el que "debe hacer los deberes".
Así lo ha declarado a preguntas de los medios de comunicación este viernes, cuando ha recibido a los deportistas paralímipicos valencianos Ricardo Ten, Vicente Gil y José Antonio Marí.
Así, la primera edil ha recalcado que el consistorio ha hecho "todo lo que tenía que hacer" y, ahora, lo que tiene que pasar es que el club "cumpla los plazos" establecidos, que se inicien las obras y que se acredite que "llegamos a 2030".
"Nosotros desde luego todo lo que teníamos que hacer lo hemos hecho y siempre he dicho que no iba a condicionar ninguna decisión técnica a ser subsede del Mundial", ha asegurado.
En esta línea, Catalá ha expresado que el consistorio concedió la licencia cuando "todo estaba subsanado" y ha añadido que ahora "el balón está en el techo del club". Al mismo tiempo, ha aseverado que "si se quiere, se puede".
Además, la primera edil ha destacado que el consistorio se ha posicionado "muy claramente" a favor de ser subsede del futuro Mundial de fútbol, pero es el Valencia CF "quien tiene que hacer los deberes".