GRUPO PLAZA

Catalá: "No he recibido ninguna invitación para reunirme con Puig tras varios meses como síndica"

Foto: JORGE GIL
3/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La síndica del PP en Les Corts, Mª José Catalá, ha asegurado este lunes que no ha recibido "ninguna invitación" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para una reunión a pesar de llevar varios meses como portavoz 'popular'.

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas tras una reunión del grupo parlamentario, en relación al encuentro que compartieron la semana pasada Puig (PSPV) y el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Catalá ha remarcado que desconoce el "protocolo" que sigue Presidencia para establecer las reuniones, aunque ha recordado que otros síndics como Ruth Merino (Cs) se reunieron con el jefe del Consell "nada más acceder" a su puesto y que "hay una tradición" de celebrar estos encuentros.

Dicho esto, ha subrayado que "la iniciativa tiene que salir del presidente" y que ella no ha recibido "ninguna invitación al respecto", pero ha explicado que no ha querido pedirla de momento porque estaba pendiente la reunión con Mazón tras "dos meses solicitada".

Así, tras reconocer que le hubiera gustado que "Ximo Puig tuviera ese detalle", Catalá ha querido dejar claro que no tiene "ningún problema en mantener una reunión cordial" con el presidente valenciano.

Y sobre su no asistencia a la comparecencia de Mazón, tras el encuentro con Puig, ha puntualizado que era una reunión que ambos trabajaron "absolutamente coordinados" y que la invitación era del 'president'. "En el momento en el que se decida que la síndica tenga que ir al Palau, la síndica no tendrá ningún problema en acudir", ha rematado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email