VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido al Gobierno de España y, más concretamente, al Ministerio de Transportes, que cuente con el Ayuntamiento de la ciudad y "no solo con sus colegas de partido" en relación con la supermanzana de la Petxina, después de que el Ejecutivo central haya requerido al consistorio información sobre los cambios en este entorno y haya advertido de posibles sanciones.
De esta manera ha valorado Catalá, en declaraciones a los medios este viernes, tras participar en la presentación del cálculo y certificación de la huella de carbono en los eventos de la Capitalidad Verde, el requerimiento del Ministerio de "información adicional y detallada sobre posibles alteraciones" en la supermanzana de Petxina con respecto "al proyecto original".
Además, el departamento que dirige Óscar Puente advirtió al consistorio que el "incumplimiento" en el mantenimiento de las actuaciones efectuadas en este entorno para dar prioridad al peatón puede suponer "una infracción grave" que lleve a "sanción grave".
Por ello, este viernes, la alcaldesa de València ha pedido al Ministerio que la "próxima vez que tenga inquietud" sobre algún proyecto financiado con fondos europeos, más todavía si "comunican a la Comisión Europea que van a realizar una inspección", se "avise" y se "cuente" con el Ayuntamiento y "no solo con sus colegas de partido". "Sería muchísimo mejor y nos llevaríamos todos muy bien", ha zanjado.
Catalá ya manifestó este jueves que "no se ha perdido ni un espacio para el peatón" en la supermanzana de la Petxina y se mostró "sorprendida" porque consideraba que no se ha seguido el procedimiento habitual para la inspección. Por ello, criticó el "matonismo" del Ministerio de Transportes y los "correveidiles" del PSPV de València.