Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

la empresa encargada será CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L.

València adjudica el control del mantenimiento de la señalización del tráfico por 1,27 millones

21/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la adjudicación del control del mantenimiento de la señalización de tráfico y balizamiento en la ciudad por un importe de 1,27 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, ha precisado que la empresa adjudicataria es CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L., además de apuntar que el plazo de duración del contrato es de cinco años.

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha señalado que con este contrato se pretende "conseguir una circulación ordenada y estructurada en València mediante el control del buen mantenimiento, conservación, ampliación e inventario de la señalización vertical, horizontal, y el balizamiento de la ciudad en su conjunto".

La mercantil adjudicataria se encargará de revisar las señales existentes, para poder llevar a cabo un mantenimiento programado de las averías y desperfectos que sufren; elaborar estudios relacionados con la señalización vertical y horizontal de tráfico; comprobar, medir y tomar datos en la vía pública; y de recibir apoyo informático.

Asimismo, atenderá cualquier otro trabajo necesario para la óptima gestión de la señalización vertical, horizontal y el balizamiento de la ciudad.

Los técnicos de la empresa desarrollarán también labores de control del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de la capital valenciana, en todo lo relacionado con la señalización vertical y horizontal del estacionamiento regulado.

De esta manera, los técnicos municipales recibirán la información necesaria para conocer la calidad de los elementos de fundición, acero galvanizado y aluminio de las señales verticales, su resistencia al frío, al impacto, a la fatiga y al doblado, ha destacado el Ayuntamiento. Además, se analizará la retrorreflexión bajo iluminación de los faros de un vehículo, es decir, la visibilidad nocturna.

En cuanto a la señalización horizontal, los ensayos que realice la empresa permitirán controlar las características técnicas de la pintura empleada, como el factor de luminancia, el poder cubriente, la resistencia, el contenido, el tiempo de secado y la estabilidad al calor, entre otros.

El control de la señalización municipal incluye además la revisión a pie de calle del estado de conservación de pórticos y banderolas, placas de vados, separadores de carril reservado, bolardos, carteles informativos, estructuras para el estacionamiento de bicicletas, espejos y la revisión de la rotulación del nombre de las vías públicas, ha añadido el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas