GRUPO PLAZA

"un enriquecimiento injusto de más de 7 millones de euros"

Català (PP) exige sacar el concurso de la grúa de València "cuanto antes" y atajar los pagos sin contrato

22/08/2019 - 

VALÈNCIA. La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido este jueves al alcalde Joan Ribó y a sus socios de gobierno del PSPV que expliquen “por qué el Ayuntamiento tiene sin contrato el servicio de la grúa municipal desde octubre de 2017 generando un enriquecimiento injusto de más de 7 millones de euros".

Catalá ha adelantado que su grupo presentará una iniciativa a la comisión de Hacienda de septiembre "para que Ribó cumpla de inmediato" con la petición que le hace “encarecidamente” la Agencia Antifraude de convocar con la máxima urgencia un concurso público para adjudicar este servicio público.

Así, la portavoz popular ha pedido que se licite cuanto antes el nuevo concurso público y ha demandado que “el alcalde y las concejalas del PSPV que han desempeñado las funciones de delegadas de Protección Ciudadana, área de quien depende la contrata de la grúa, asuman la responsabilidad por su falta de diligencia e interés" para resolver lo que ha calificado como "una irregularidad administrativa que está causando un grave perjuicio económico al Ayuntamiento".

“La pésima gestión de Ribó y sus concejales", ha continuado, "no solo está provocando que el Ayuntamiento tenga que pagar casi un 70% más de la factura de la grúa, sino que además está bloqueando la pública concurrencia de otras empresas que podrían tener interés en prestar este servicio”. En ese sentido, Catalá ha explicado que "el agujero a las arcas públicas" creado por el gobierno de la Nau "es consecuencia de las falsedades que difundieron sobre una posible municipalización de la grúa".

“Los valencianos estamos pagando muy caro ahora ese despropósito y así lo refrenda la propia Agencia Antifraude", ha lamentado, pues esta "pone en entredicho la gestión de Ribó y sus concejales".  Català considera que "desafortunadamente, se está convirtiendo ya en habitual que Antifraude cuestione la legalidad de muchos procesos del gobierno municipal”.
 
Por último, ha recordado que la ley obliga al inicio inmediato de un nuevo concurso público una vez finalizado por los motivos que sea cualquier tipo de contratación, "y en este caso los gobiernos de Compromís y PSPV lleva incumpliendo estos preceptos legales desde hace 20 meses".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas